Sobre Limmud:
Desde 2016, Limmud-Bogotá ha sido el sitio de encuentro para todos. Durante un domingo de febrero, de 10:30 am a 5:00 pm, se han ofrecido conversatorios y exposiciones en 5 salones simultáneamente y en 5 horarios. Además, Limmud-Bogotá ha ofrecido espacios para estudio de Talmud bajo el modelo de Javruta, cata de vinos kosher, presentación de documentales, exposiciones de artes plásticas, actividades para niños, promoción de instituciones comunitarias y shows de clausura de primer nivel.  

La misión de Limmud:
La misión de Limmud-Bogotá es la de brindar un ambiente pluralista de respeto para judíos de todos los matices (religiosos, laicos, sionistas, sefaraditas, ashkenazi, jóvenes, ancianos, etc) donde podamos celebrar nuestra cultura y aprender algo nuevo de nuestro mundo judío. Limmud-Bogotá también busca promover el voluntariado, así que todos los presentadores exponen ad-honorem y también pagan su boleta en la medida en que pueden asistir a las demás charlas, almuerzo y show de clausura.

¿Quiénes han expuesto en Limmud?

En los anteriores 3 años hemos contado con la asistencia de 850 personas y más de 100 expositores que incluso nos han visitado de lugares como Túnez, México, EEUU, Guatemala e Israel. Han participado en Limmud-Bogotá personalidades como el Dr. Moisés Wasserman, el senador John Sudarsky, el economista Salomón Kalmanovich y el escritor Azriel Bibliowicz; periodistas como Hassan Nassar  y Vladdo; empresarios como Jean Claude Bessudo y Elis Douer; allegados a nuestras comunidades como el profesor Daniel Voll, el sheikh Ahmed Tayel y el pastor Raul Rubio; líderes comunitarios como Marcos Peckel, Jaime Rosental, George Levy, Leon Varty y Lisa Goldstein-Cohen; profesionales como Evelyn Peckel, Sandra Levental y Estela Goldstein; jóvenes como David Sterimberg y Orli Glogower; y artistas como el mago Simhon y la actriz Janeth Waldman.

¿Cómo ser expositor en Limmud 2019?
Si usted quiere ser parte del grupo de expositores el próximo mes de febrero (
fecha tentativa, domingo 10), lo invitamos a comunicarse via correo  electrónico en info@limmudbogota.org y enviar su propuesta junto con una breve biografía para ser considerado.  Para mayores informes, lo invitamos a visitar nuestra página web en www.limmudbogota.org donde podrá ver fotos, videos y la programación de años anteriores. También puede comunicarse con el Gran Rabino Alfredo Goldschmidt, Luisa Rivera o Jack Goldstein. 

Limmud-Bogotá hace parte de la gran familia de Limmud-Internacional que desde casi 40 años tiene presencia en más de 100 comunidades judías de 40 países.

Así se vivió

Limmud Bogotá 2018

Así se vivió Limmud Bogotá en las últimas ediciones
Limmud bogotá youtube channel

Sea expositor en

Limmud Bogotá 2019

Suscríbase a nuestro canal de youtube