LimmudBog
Limmud

Rb. Dr. Abraham Borenstein

¡Una Torah, Dos Judíos y Tres Opiniones! 
El proceso de Halacha (ley Judia).
¿Cómo se decide y quién decide la Ley Judía Ortodoxa?

Nacido en Bogotá y alumno del Colegio Colombo Hebreo hasta 3 Bachillerato. Terminó el bachillerato en Yeshiva Ner Israel de Baltimore, Maryland en 1981. Obtuvo un B.A. de Yeshiva University en Biología y Genética en 1985, y posteriormente, se graduó de Odontologia (DDS) de New York University en 1990. Ha practicado su carrera por 27 años con énfasis en implantes y prostodoncia. También obtuvo su Semijá de Rabino en Yeshiva University en 2017. Fue presidente de Young Israel de West Hempstead, Nueva York, donde reside con su esposa Silvia Rosenberg y sus 5 hijos y donde también ejerce como profesor de Torah.

¡Una Torah, Dos Judíos y Tres Opiniones!  El proceso de Halacha (ley Judia).

¿Cómo se decide y quién decide la Ley Judía Ortodoxa?

El proceso de la ley Judia religiosa: ¿Cómo se llega a diferentes opiniones dentro de la ley Judía? Solo hay una Torah. Sin embargo, Ashkenazim, Sefaradim, Jasidim, Ultra-Ortodoxos y Ortodoxos nacionalistas (Dati Leumi) tienen diferentes opiniones y estilos de vida. ¿Por qué un Rabino llega a cierta decisión y otro Rabino llega a otra conclusión diferente? Estudiaremos ciertos ejemplos específicos y su aplicación a la vida moderna. Analizaremos, no solamente el proceso de decisiones, sino también la influencia filosófica y el contexto histórico de ciertas decisiones. ¿Cuáles son los límites y por qué no se acepta en el Judaísmo Ortodoxo las interpretaciones Reformistas o Conservadoras? 

regístrate como expositor en Limmud 2018
Cuándo

Domingo, 25 de Febrero de 2018.


Dónde

Hotel Casa Dann Carlton 

Cl. 93B #19-44, Bogotá.


Horario

9:00 am a 6:30 pm


Valores (efectivo)

Incluye acceso a Yoga - 5 sesiones - almuerzo y clausura

(Se respeta el aforo del salón y el orden de ingreso)


$60.000

Hasta el 18-feb-2018

Pago en AIM o  CIB


$80.000

En la puerta del evento


$20.000

Menores de 18 Años


Actividades especiales


Sesión de yoga 
​9:00 am a 10:00am

Reserve su cupo

Traiga su colchoneta


Exposición de arte de alumnos del Colegio Colombo Hebreo

(Salón de arte)

El Talit, uno de los principales símbolos judíos, es precepto bíblico que nos recuerda las mitzvot que debemos como hombres cumplir. Encuentra en Limmud Bogotá una exposición de los estudiantes de la vocacional de arte del Colegio Colombo Hebreo en la que pintan una talit basados en los valores y vivencias judías. La exposición "Talitot artísticos del CCH", una sala obligatoria que debes recorrer durante el día Limmud; una fusión perfecta entre el arte y la cultura judía. 



Show de Clausura

Concierto

Grupo Klezmetsuyan, de Kehilat Yovel, en compañía con el Gran rabino Alfredo Goldschmidt y el Jazán Daniel Rosenthal.


Informes e inscripciones
info@limmudbogota.org