Patrocinadores:

Familia

Spiwak

Rabino

Guido Cohen

Todos los derechos reservados  Limmud Bogotá -  info@limmudbogota.org  -  www.limmudbogota.org

Halajá sobre la fertilización invitro

Los avances modernos han producido de alguna manera que los Jajamim tengan que buscar de que manera desde la observancia del judaísmose puede vivir con dichos avances sin que ello será considerado una transgresión a la sagrada Toráh.

 

Steptoe y Edwards fueron los primeros doctores en lograr el primer nacimiento FIV.

 

Pero, ¿Qué dice el judaísmo al respecto? ¿está permitido? ¿prohibido? ¿como enfrenta una pareja judía el hecho de tener hijos con el método de FIV? ¿qué temas halajikos son requeridos resolver para aplicar FIV?.

 

El judaísmo ofrece varias respuestas y posiciones sobre las diferentes preguntas que hemos planteado... En la charla Limmud 2020 podrás disfrutar de la charla  Fertilización in Vitro, su historia y la halajá. 

Nació en Caracas Venezuela en diciembre de 1975. Es técnico en metalurgia, actor, director teatral y productor radial. En el ámbito religioso llegó a ser parte de la Yeshiva para los Benei Anusim, recibiendo clases del Rabino (Richard) Yeramiel Baruch Landy, formando parte de esas clases que unían grupos de toda Latinoamerica para el estudio del judaísmo. Este tipo de encuentros fué promovido por Moshav Abarbanel Yeshiva Sephardic School, ahora es conocido como Yeshiva para BeneiAnusim y tiene su página web, la cuál es administrada por el moreh Moshe Ben Levi. Estudió en Caracas con el Rabino Sefaradí Jaim Medina.

Luego estudió durante siete años (7) con el Rabino Jasidiko Avraham Goldstein fundador de la organización Toiras Jesed la cual ayuda a personas en Latinoamerica a acercarse al judaísmo brindándole asesoría religiosa desde una óptica ultra-ortodoxa.

Ha sido Talmiddel Rabino Rafael Cohen Soae Shlit a lo largo de nueve años. 

En el año 2012 inicia el proceso de consolidación de la comunidad Judía Derej Torah en Prado Centro Medellín, donde actualmente funciona además el Beit Midrash Rabí Moshe Ben Maimon, cumpliendo en ambas instituciones la función de director de asuntos religiosos.

Es un asiduo conferencista internacional, ha dictado conferencias en México, Costa Rica, Colombia y Venezuela etc.

En su haber ha escrito hasta el momento varios libros sobre temas judíos:

  • Kasherizando las ideas

  • Tokfo Shel Boaz

  • La Pureza de las hijas de Israel

  • Ecos del Musar

Actualmente administra diversos grupos de whatsapp donde publica material de estudio judío, aproximadamente participan personas de 25 países, judíos, Benei, Noaj y personas en proceso de conversión.

BOAZ FARIÑAS