Patrocinadores:

Todos los derechos reservados  Limmud Bogotá -  info@limmudbogota.org  -  www.limmudbogota.org

La Línea Verde en las salas de redacción

¿Cómo cubren los medios de comunicación en Colombia y en el mundo el conflicto árabe-israelí?, ¿con que criterio deciden que noticias de oriente medio reportar y cuáles no?, ¿Cómo determinan su línea editorial a la hora de cubrir el conflicto? Estas son algunas de las preguntas que abordara Dora Glottman durante su participación en Limmud 2020. Sus 25 años de experiencia en televisión, radio y prensa escrita le han permitido ser parte de debates en salas de redacción entorno a cómo contar la tensión permanente en oriente medio. Dora compartirá sus reflexiones sobre esos debates y sus experiencias como periodista judía en medios de comunicación masivos.

Dora Glottman cumple este año 25 años ejerciendo como periodista. La comunicadora graduada de “The New School for Social Research” en Nueva York, se ha destacado tanto en televisión, como en prensa escrita y radio. Su carrera comenzó en Nueva York en 1994 como corresponsal de Sábados Gigantes de Univision, cargo que ocupó casi tres años hasta que pasó a ser una de las reporteras de Noticias 41 también de Univision en Nueva York.  Su carrera radial nació casi de manera simultánea como locutora de la estación AMOR 93.1 F.M. de Spanish Broadcasting System en Manhattan y en esa misma ciudad se desempeñó como colaboradora del Grupo SEMANA, escribiendo en especial para SEMANA MODA.

 

En el año 2001 se mudó a Miami donde pasó a ser parte del equipo de Noticiero 51 de Telemundo como reportera. Dora además colaboró con otros programas de investigación de ese mismo canal y fue galardonada con un premio EMMY por uno de sus informes en el 2005.  Durante sus años en Miami trabajó también en radio al lado de Julio Sánchez Cristo en La F.M. de RCN Radio.

 

Desde hace casi doce años, Dora trabaja con Caracol Televisión en Bogotá. Además de estar a cargo de las noticias internacionales, se ha hecho cargo de varios segmentos especiales, entre ellos “Titanes Caracol”, “Mi Perspectiva” y “Colombia Extraordinaria". La periodista además hace parte del equipo de BLU radio y dirigió durante tres años un programa de análisis en esa emisora que se llamó “Mundo Blu”. Hoy en día es también una colaboradora permanente de las revistas JET SET y SOHO, ambas hacen parte del Grupo SEMANA.

DORA GLOTTMAN