Patrocinadores:

Todos los derechos reservados  Limmud Bogotá -  info@limmudbogota.org  -  www.limmudbogota.org

Nació en Ciudad de la Habana, Cuba. Hace 20 años está radicada en Bogotá y nacionalizada en Colombia.
Inicia sus estudios en el Conservatorio “Guillermo Tomás”, con la profesora Teresita Valiente. Posteriormente, en 1983, se gradúa en la Escuela Nacional de Artes, con la profesora Teresita Irañeta.

 

Comienza su vida laboral como profesora de piano en el Conservatorio de Música “Guillermo Tomás”.
En 1986 obtiene en concurso por oposición la plaza como Pianista Repertorista en el GRAN TEATRO DE LA HABANA Posteriormente es promovida con los solistas de LA OPERA DE
CUBA, bajo la dirección de la maestra ELENA HERRERA.
Obtuvo en el INSTITUTO SUPERIOR DEL ARTE DE CUBA la categoría de PIANISTA REPERTORISTA, centro donde también laboró.

 

Realizo giras de conciertos por toda la isla de Cuba, en los más importantes teatros y ciudades. Giras internacionales a países como Unión Soviética, Bulgaria, Checoslovaquia e Italia. De 1989 a 1993 trabajó como pianista en la COMPAÑIA  INTERNACIONAL DE OPERETA, radicada en Italia.

 

Participó como pianista repetidora en el Festival y Concurso OPERA AL PARQUE, auspiciado por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo, de la Alcaldía Mayor de Santa Fe de Bogotá,
en las temporadas de 1999, 2000., 2002 y 2005. Contratada como Pianista Repetidora de la OPERA DE COLOMBIA en varias ocasiones.


Pianista de la BANDA SINFÓNICA DE BOGOTA, bajo la dirección del maestro Luis Fernando Pérez, hasta la disolución de dicha institución.

 

En el actual año 2018 pasa a formar parte de los docentes de la Pontificia Universidad Javeriana.
Desde el año 2007 es docente de la Universidad Central, hasta la actualidad. Es pianista de la Corporación Artística y Cultural “CARMIÑA GALLO”

 

Ha servido como pianista acompañante de diferentes instrumentos en las presentaciones de convocatoria de las Orquestas Filarmónica y Sinfónica de Bogotá.


En la temporada 2005, formó parte de la Fundación de ZARZUELA, del Maestro Jaime Manzur.

EDELSA SANTANA