Patrocinadores:

Todos los derechos reservados  Limmud Bogotá -  info@limmudbogota.org  -  www.limmudbogota.org

Soy gay, ¡Oy vey!

Eli es mexicano y judío. Eli también es gay. Al descubrir su sexualidad, Eli se enfrentó a una serie de retos hasta finalmente conciliar su identidad sexual y religiosa. ¿Qué pasa cuando alguien sale del ‘clóset’? ¿Qué significa ser gay, lesbiana, bisexual o transgénero? ¿Cómo podemos conciliar la identidad sexual con el judaísmo? Estas y otras preguntas serán contestadas en esta plática, con el marco de la historia de Eli. Él compartirá con los asistentes lo que vivió al darse cuenta que pertenecía a una minoría dentro de otra y su proceso de conciliación. Hablará de la importancia de crear espacios seguros para la población LGBT dentro de sus familias y comunidades como lo es Guimel, organización que Eli co-fundó y dirigió, y que pretende dar apoyo, educar y brindar un marco de contención a la población LGBT de la Comunidad judía mexicana, sus familiares y amigos. Al final de la plática habrá un espacio para preguntas de los asistentes.

ELÍ NASSAU

Eli nació y creció en la Ciudad de México donde estudió en el Colegio Hebreo Tarbut. Antes de empezar sus estudios en la Universidad del Sur de California, Eli vivió un año en Israel donde trabajó en un Kibbutz y en un restaurante en Tel Aviv.

 

Eli hizo su licenciatura en Cine y Teatro y creó la organización estudiantil JAGS (Jewish Alliance for LGBTs and Straights).

 

Eli volvió a México en el 2011 y poco después co-fundó y presidió Guimel, la organización que trabaja para crear un espacio seguro para la población Gay, Lesbiana, Bisexual y Transgénero de la Comunidad judía, sus familiares y amigos. Eli trabajó en Producción Audiovisual y teatral y desde hace dos años es actor profesional.

 

En su tiempo libre Eli disfruta cocinar, viajar y hacer un poco de tikún olám