Patrocinadores:

Todos los derechos reservados  Limmud Bogotá -  info@limmudbogota.org  -  www.limmudbogota.org

¿Los judíos de hoy somos líquidos?

La época actual ha sido denominada por un filósofo judío, Zygmund Bauman, (recién fallecido) como “La Modernidad Liquida”, se refiere a las sociedades modernas, en las que como en los líquidos, nada se mantiene firme y sólido y todo adquiere formas temporales y fugaces debido a la era del internet, de las comunicaciones on-line, a la desregulación de los mercados, a la globalización y la multiculturalidad.

El judaísmo y los judíos no han sido ajenos a estos fenómenos y en la modernidad se han ido transformando, han ido cambiando sus raíces o sus vínculos inmediatos por innumerables motivos, como traslados de ciudades o países, búsquedas de mejores oportunidades, antisemitismo, etc.

Esta charla pretende describir a los judíos de hoy denominándolos “judíos líquidos” como metáfora y analogía a las reflexiones de Bauman y así revisar sus formas de relacionarse, sus necesidades de integración, sus visiones actuales frente al mundo moderno y frente a sus creencias y tradiciones.

FANNY HIMMELSTERN

Ha sido directora del Departamento de Comunicación y Directora de Carrera de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Universidad Javeriana. Pertenece al Comité Asesor del Posgrado en Comunicación Organizacional de la Universidad Javeriana.

Es docente permanente y asesora de tesis de grado en la Especialización en Comunicación Organizacional de la Universidad Javeriana.

Conferencista en universidades colombianas y en el exterior en temas relacionados con comunicación y cultura organizacional, marketing, planeación estratégica y otros.