Judaísmo: La religión de la ética

Conversatorio con León Camhi

 

En que consiste según el judaísmo aplicar un estándar de moral y  ética en los mercados, en los negocios y/o en cualquier emprendimiento personal?. 

-Cómo enfrenta el judaísmo el desafío ético en esta era de la informática e inclusive en la medicina moderna?

-Nos hemos preguntado alguna vez porqué la gente estafa o engaña? o si se permiten fuentes impropias de recursos para repartir Tzedaká ?

Conversatorio al final de la charla. 

JEAN CLAUDE BESSUDO

Nacido en Niza, Francia, el 23 de septiembre de 1947, se graduó como bachiller del Liceo Francés Luis Pasteur de Bogotá, en 1964. Casado y padre de tres hijos Sandra, Ann y Samy. Desde 1967 se vinculó a la Agencia de Viajes y Turismo Aviatur y desde 1970  es su Presidente, así como del Grupo Aviatur. Ha sido Presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO;  Presidente de la Cámara Colombo Francesa de Comercio e Industria y Vicepresidente  de la Organización mundial The International Congress & Convention Association – ICCA, miembro de la Junta Directiva de la  Comunidad Hebrea Sefaradi. Es conferencista en las principales universidades del país en temas de Alta gerencia, Calidad de Servicio, Ética Profesional y Turismo. Ha sido distinguido con la Orden al Mérito Turístico, la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Gran Cruz por el Congreso de Colombia. También fue elegido como «Mejor Gerente» encuesta Portafolio 2007 y seleccionado por el Diario La República como «Empresario del año 2007». Obtuvo la distinción de doctor «Honoris Causa en Administración de Empresas, Turísticas y Hoteleras» y es autor del libro «Improvisación Estratégica». Fue elegido por la Universidad Del Rosario como empresario del año 2014.

 

El Gobierno Francés lo ha condecorado con la Orden Nacional al Mérito y también con  La Legión de Honor.

Patrocinadores:

Familia

Spiwak

Rabino

Guido Cohen

Todos los derechos reservados  Limmud Bogotá -  info@limmudbogota.org  -  www.limmudbogota.org