Patrocinadores:

Todos los derechos reservados  Limmud Bogotá -  info@limmudbogota.org  -  www.limmudbogota.org

Tikun Olam y compromiso social

Los problemas de la humanidad nos invitan a buscar nuevos modelos para el desarrollo social y económico. El emprendimiento social responde a esta necesidad por lo cuál se le refiere como la nueva esperanza.

Fundador, Presidente, Director ejecutivo de "Fútbol con Corazón" www.futbolconcorazon.org, una ONG dedicada a ayudar a construir comunidades sanas y seguras en Colombia, mejorando las oportunidades de vida de niños, jóvenes y adolescentes vulnerables. 

 

Su trabajo se concentra específicamente en reducir violencia juvenil, prevenir reclutamiento forzoso y promover la igualdad de género. 

El Sr. Azout nación en Barranquilla en 1959. Es economista de Cornell University (1981); y Master en Administración Pública de Harvard University (2007). 

 

Antes de convertirse en emprendedor social, Samuel fué presidente durante 10 años de la segunda mayor empresa comercial del país, Carulla Vivero S.A. la cuál fué vendida al grupo éxito en 2006. Samuel fué miembro de las juntas directivas de Ecopetrol, Almacenes Éxito, Bavaria Saab Miller, Aerorepública, Fundación Colombia, Fundación Pies Descalzos, Fundación Tejido Humano, Fundación Selección Colombia, entre otras. 

 

Azout fué presidente de la junta directiva de la fundación Carulla y fundador del proyecto AEIOTU (www.aeiotu.org), dedicado a la atención integral de la primera infancia. 

 

Samuel Azout fué consejero para la prosperidad social de la Presidencia de la República de Colombia (2010-2011) y director de la Agencia Nacional para la superación de la pobreza extrema (2011-2013) 

SAMUEL AZOUT