Patrocinadores:

Todos los derechos reservados  Limmud Bogotá -  info@limmudbogota.org  -  www.limmudbogota.org

Entre Marruecos y Ucrania.

La diáspora judía

¿Quién tiene la mejor comida? ¿La mejor música? ¿Qué tradiciones nos hemos apropiado y modificado? Un viaje al judaísmo sefaradí y ashkenazi a través de dos países donde crecieron y se cultivaron comunidades por siglos. Tradiciones, historia y cultura que se mantienen aun fuera de estos territorios donde quedan todavía marcas indelebles de la presencia judía

Vivianne Tessone Milhem estudió en el Colegio Colombo Hebreo y es egresada de Literatura de la Universidad de los Andes con Maestría en Periodismo de la Universidad el Rosario y Publicaciones Semana. 

Durante 5 años dictó las cátedras "Introducción al judaísmo. Historia y Cultura" y "Judaísmo y Cultura Pop" en la Universidad del Rosario de Bogotá, dirigidas principalmente a estudiantes no judíos. Fue directora de la investigación "Judaísmo en Bogotá" en el año 2010, auspiciada por el Fondo de Investigación de la Universidad del Rosario y publicó un aparte de esta investigación como un capítulo del libro "Los Judíos en Colombia" en el 2010.

Actualmente es la subdirectora de la Revista virtual Hashavúa (www.hashavuabogota.com) y trabaja en distintas capacidades con la Agrupación de Damas Sefaradí, la Comunidad Hebrea Sefaradí de Bogotá, el Centro Israelita de Bogotá, el Beit Avot y la Confederación de Comunidades Judías de Colombia.

VIVIANNE TESSONE